Ver todas
2017-09-12
2º Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia (SIESAD 2017)
"La Educación a Distancia, oportunidad de desarrollo"

Por: Comunicación SINED

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), así como, la Secretaria de Educación y Cultura del Gobierno de estado de Quintana Roo, iniciaron hoy, el primer día de actividades del 2º Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia (SIESAD 2017), cuyas actividades se llevarán a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El Seminario fue inaugurado por la Dra. Marisol Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Quintana Roo, acompañada del Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior, José Gerardo Tinoco Ruiz, Rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México y de la Mtra. Ana Cristina Hernández Gómez, Coordinadora General del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED).

El SIESAD 2017 es un espacio de análisis y reflexión del estado actual y de las tendencias de la Educación Superior Abierta y a Distancia, a través de la participación de reconocidos especialistas, investigadores y profesionales de la educación superior a distancia, a nivel nacional e internacional, con ello se busca afianzar estrategias, políticas y lineamientos que coadyuven en el fortalecimiento y posicionamiento de la modalidad con criterios de calidad.

Las actividades del Seminario que se realizarán durante esta semana (del 12 al 14 de septiembre) estarán enfocadas en líneas estratégicas que permitan compartir las perspectivas y escenarios futuros de la educación abierta y a distancia en el país y en el mundo, además de conocer los desafíos y retos actuales que representa la implementación con calidad de estas modalidades, así como, impulsar nuevas estrategias para el crecimiento y consolidación de la educación abierta y a distancia.

En esta segunda edición, se contará con la participación de países invitados: Estados Unidos, Colombia, España, Corea del Sur, cada uno representado por especialistas en la modalidad a distancia.

Top