Ver todas
2017-06-28
SINED presenta el PIDESAD en el “Primer Encuentro de Educación a Distancia” de la UJED
28 Y 29 DE JUNIO DE 2017

La Universidad Juárez del Estado de Durango en coordinación con el Sistema de Universidad Virtual, llevaron a cabo los días 28 y 29 de junio de 2017 el 1° Encuentro de Educación a Distancia: “Diagnostico, de la Educación a Distancia en la UJED, rumbo a su Fortalecimiento”. En el cual la Coordinadora General del SINED, la Mtra. Ana Cristina Hernández Gómez presentó en conferencia el Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia en México 2024, (PIDESAD).

Dicha conferencia permitió exponer la relevancia, ante los nuevos paradigmas, de la Educación Superior a Distancia en México y los objetivos fundamentales de llevar a cabo los 6 ejes estratégicos presentados en el PIDESAD (Modelo Educativo, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Calidad, Cobertura, Normatividad y Colaboración).

En el Encuentro se compartió información relevante acerca de las políticas actuales establecidas a nivel nacional para el desarrollo de la Educación a Distancia en México, por lo que se realizaron 6 mesas de trabajo teniendo como ejes temáticos cada una de las estrategias que el PIDESAD presenta.

La visión del PIDESAD en el Encuentro contribuyó en la diseño de propuestas necesarias para formular políticas que conduzcan al desarrollo de la Educación a Distancia en la UJED.

Top