Ver todas
2017-05-31
SINED presente en el Seminario de Calidad en la Educación Superior Abierta y a Distancia en México
31 de marzo de 2017

Con el objetivo de definir y establecer los criterios nacionales para la evaluación y acreditación de la calidad de los programas educativos en la modalidad mixta, en línea y a distancia en México, el día 31 de mayo del 2017 en las instalaciones de la UnADM; la SEP- DGAIR, CIEES, y COPAES convocaron al Seminario de Calidad en la Educación Superior Abierta y a Distancia en México, donde estuvo presente el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) como parte del compromiso en la mejora de la calidad en la Educación a Distancia en el país.

En el acto inaugural autoridades de la SEP, DGAIR, ANUIES, CIEES, COPAES, ECOESAD y la UnADM coincidieron en la importancia de trabajar coordinadamente para definir criterios y mecanismos de calidad en los programas a distancia. Resaltaron los esfuerzos desarrollados por el SINED y ANUIES mediante la publicación del PIDESAD y destacaron la necesidad de mantener la continuidad en las discusiones que deberán conducir a una implementación en las IES y con los organismos evaluadores.

Se llevaron a cabo dos paneles, en el primero se expusieron las "Tendencias en la calidad de la educación superior de la modalidad abierta y a distancia”, se contó con la participación de las instituciones Franklin University, Universitat Oberta de Catalunya, y el CALED, en el segundo panel; se presentaron los avances respecto a la calidad en la ESaD.

En dicho panel la Mtra. Ana Cristina Hernández Gómez, Coordinadora General del SINED, tuvo la oportunidad de compartir los acuerdos establecidos en su última sesión de consejo, en la que se aprobó la realización de equipos de trabajo para reestructurar y desarrollar las bases conceptuales de la ESaD y sobre instrumentos y criterios de evaluación. De esta forma los organismos evaluadores resaltaron la urgencia de coordinar esfuerzos para la elaboración de indicadores de ESaD que generen transparencia y armonización a quienes reciben y ofrecen estos programas, expertos, instituciones y público en general.

Top